Estilo industrial para un concepto traido de Israel

coliflores para decorar

Buenos y maravillosos días donde ya se huele la Navidad,…

Fiel a nuestra promesa, hoy sacamos de nuestros bolsillos dos lugares con encanto en París que nos trajimos para ti. Uno, puro estilo industrial para un concepto culinario importado de Israel. El segundo, un sitio maravilloso y encantadoramente (si se puede decir así) tradicional donde degustar un repas trés chaud preparado por una simpática señora que bien podría ser nuestra madre, por lo menos, a mí me hizo sentir así.

restaurante con encanto en Paris Miznon

Vamos con el primero! Su nombre Miznon, lugar, el barrio judío, en el número 22 de la rue des Ecouffes, muy cerquita del local que os comentábamos la semana pasada “Le loir dans la théière“. En un entorno donde abundan las pitas, los sandwiches especiados y demás variedades de la gastronomía judía, Miznon, cuya versión  original está en Israel, ofrece un concepto propio sin alejarse de las raíces de este tipo de comida.

coliflores asadas Miznon

Pita en Paris

Sólo hay que poner un pie en el local, es más, incluso desde fuera lo ves, para darte cuenta de que miman cada detalle y cada rincón. Con una decoración estilo industrial y muebles vintage, le han dado un punto apetecible situando en cada esquina y, como ornamentos principales, coliflores, tomates, patatas, zanahorias. Estos vegetales se amontonan en cajas de madera antiguas, en las estanterías, e incluso en los pretiles de las ventanas. Una iluminación tenue contribuye a querer quedarte a vivir allí con una taza de té a la menta en las manos que te proteja del frío que hace fuera.

Los cocineros, en su mayoría israelitas, preparan la comida delante tuya: coliflores asadas, kebab de cordero, pero de los de verdad, guarniciones de patata dulce asada y unas deliciosas tartas de postre a las que no vas a poder resistirte, sobre todo, la famosa tarta Tatin.

De verdad, no te lo pierdas si buscas un lugar con encanto en Paris.

coliflores para decorar

 

decoración estilo industrial Miznon

decoración estilo industrial restaurante

Estilo industrial, muebles Vintage, lámparas industriales, madera y más madera…

 

decoración estilo industrial restaurantes

 

decoración vintage restaurante Miznon

 

estilo industrial en Paris

miznon estilo industrial Paris

muebles estilo industrial en Paris

muebles estilo industrial

 

El otro sitio te lo cuento en secreto, lo conocen pocos por aquí. Si quieres comer entre franceses, comida francesa y servida por una familia francesa en un local típicamente parisino, acogedor y con mucho encanto, no encontrarás otro igual.

Recomendación de nuevo de mi amiga Ana, llegamos a la rue du Marché Saint Honoré y casi llegando al Mercado encontramos este precioso restaurante llamado Le Rubis.

rue-saint-honore

 

Al entrar, ya te sientes entre franceses, ni un turista. Es la gente que trabaja en la zona la que frecuenta este local sobre la una del mediodía para dar cuenta de un plato caliente a la hora de comer. No parece que tenga nada más que una planta, hasta que el amable propietario te indica que subas a la de arriba. Te sorprende y te preguntas, ¿por dónde? Hasta que él mismo te indica que abras una puertecita que está tras la barra y que, por una escalerita trés trés étroite, subas al comedor.

Increiblemente pequeñito todo, pasas por la cocina para llegar a un saloncito donde casi todo el mundo se coloca hombro con hombro y la separación entre las mesas es mínima. Me dió la sensación de estar en uno de los salones de Alicia en el País de las Maravillas y haberme tomado la pócima que ponía “TRAGAME”.

 

restaurante-tradicional-frances

El menú está en la pared, en una pizarra, jaja,.. yo le cogí unos documentos de trabajo al pobre que estaba a mi lado pensando que era la carta,… imagínate la cara del pobre hombre,… pero es que, como es todo tan estrecho, lo encontré encima de mi mesa y pensé que podría encontrar allí suculentos manjares. Pero, no,… los manjares tuve la oportunidad de escucharlos, comentados incluso, de la mano de la dueña del local. Una maravillosa y simpática señora con la que conversamos de mil cosas en el transcurso de la comida. Le mando un abrazo desde aquí.

De verdad, si buscas un sitio auténtico en París, no te lo pierdas.

 

 

Fotos propiedad de MUNDDA. Por favor, no las utilices sin mencionarnos.

 

2 Comments

  • marzo 5, 2015

    tugog4

    Hola Cecilia! Siempre encuentro aqued cosas ineatqiuntes para ver….tus fotos del weekend son de las casas que me gustan….Y hoy e9sta casa sueca es encantadora como muchas cosas de ese paeds que adoro! Los suecos tienen un gusto me1s que ce1lido y lleno de vida. Un beso enorme, Gloria.

You must be logged in to post a comment