Shhhh… te cuento un secreto? Un hotel con encanto en Sicilia

hotel-borgo-alveria

Hoy quiero compartirlo contigo. Me guardas el secreto?

Era octubre, una época perfecta para disfrutar de la maravillosa isla italiana, cuando ya los turistas se han ido y puedes empaparte de la autenticidad de la vida diaria de los sicilianos.

HOTEL-EN-SICILIA

Dejamos Siracusa para adentrarnos en la esquina sureste de Sicilia y antes de llegar a la preciosa Ragusa, pasamos noche en una de las perlas sicilianas, Noto. Llegamos casi de noche, sabíamos que nuestro misterioso alojamiento estaba poco antes de llegar a Noto Antica y aún así nos pasamos la diminuta indicación hacia las ruinas romanas que nos llevaría a nuestro destino. Hicimos vuelta atrás en la carretera y, por fin, dimos con el desvío.

El camino de tierra, iluminado sólo por las luces del coche y los últimos rayos del atardecer tardío, se adentraba más y más entre árboles, serpenteando por lugares maravillosos que desprendían olor a la humedad que había dejado la lluvia, mezclada con la delicia olfativa de plantas aromáticas y pinos. La penumbra nos descubría sorpresas, ruinas romanas al lado del camino, sin protección ni delimitaciones, como uno más de los elementos del paisaje.

Ya, cuando parecía que nos habíamos extraviado y casi nos disponíamos a dar de nuevo la vuelta,… allí estaba: BORGO ALVERIA.

hotel-borgo-alveria

Una reja de hierro que me recordó a un libro que leí cuando pequeña, “Un castillo en el camino”, daba paso a unas pequeñas construcciones de piedra y madera, formando un pequeño “pueblecito”.

hotel con encanto en sicilia inspiring

hotel-con-encanto-en-noto

hotel-sicilia

Deciros que este maravilloso Hotel con Encanto en Sicilia, calificado también de Agriturismo Rural,  nos dejó huella. No sólo por su decoración exquisita, mezclando con mucho gusto lo moderno con preciosas piezas de Decoración Vintage, madera y piedra, también por el nivel gastronómico de su restaurante y sus maravillosos vinos.

Os dejo con las fotos que hablan por sí solas, algunas son mías, otras no,… pero no quería que te perdieras ningún detalle…

viajar-sicilia

borgoalveria_habitacion

hotel con encanto NOTO

BORGO-ALVERIA-BAÑO

borgo-alveria sicily

patio

BORGO-ALVERIA

agriturismo

borgo alveria sicily

 

restaurante borgo alveria

BORGO-ALVERIA

viajar-en-sicilia

 

You must be logged in to post a comment