ORIBU, unos de los mejores gastrobares en Madrid

gastrobares en Madrid

Oribu significa aceituna en Japones,… y no me resisto a contaros cómo es el aperitivo que sirven mientras esperas la cena. ¿Os imagináis cuál?

 

res restaurantes de Madrid

 

 

Se trata, en mi opinión, de uno de los mejores Gastrobares en Madrid, en el que empiezas la fantástica experiencia con una atención que ya define lo que va a ser más tarde un auténtico deleite. Unas aceitunas marinadas en “nosupeidentificarqué” que estaban realmente deliciosas.

A los mandos de la cocina Oscar Horcajo, un chef que se ha formado, entre otros, con Pedro Larumbe o Alberto Chicote. No perdió el tiempo con los maestros, … qué maravilla!

oribu decoración vintage

 

 

El timón de la decoración, y se nota, lo ha llevado Alvaro Oliver Bultó, consagrado arquitecto que ha hecho del concepto fusión de Oribu también su precepto en el interiorismo de este local. Si tuviera que definir el estilo de Oribu, la primera palabra que me viene a la mente es “sereno”, y después “acogedor”. A través de una decoración clásica en la que se han introducido muebles vintage y piezas con sabor a antiguo, Alvaro ha conseguido que Oribu sea un lugar igualmente apetecible para cenar que para tomar una copa o un té, tarea nada fácil cuando se pretende.

 

SONY DSC

 

Taburetes industriales, muebles vintage, columnas clásicas y paredes de piedra desnuda se combinan para servir en bandeja lo que realmente importa.

 

gastrobares en Madrid

 

gastrobar de moda en madrid

muebles vintage en oribu

 

oribu gastrobar decoración restaurante

 

En cuanto a la cena, a destacar el arroz meloso con pulpo y el Futo-maki de langostinos fritos en tempura con mayonesa de curry y limas. Para el primero, no tengo palabras, mejor dicho, no puedo hablar casi,.. se me cae la baba recordándolo…

En cuanto a los Futo-makis, habíamos pedido los de atún rojo, mayonesa de aceitunas negras y piparras encurtidas pero,… qué disgusto! al ser domingo, ya no les quedaban,… subió alguien de la cocina personalmente a decirnoslo y nos recomendó los de langostinos. Tengo que reconocer que, aunque me encanta este tipo de cocina (bueno, me encanta en general comer bien), no me convencía la idea,…

 

futomakis oribu gastrobar

Futo-makis de atún rojo (los que no había, pero no nos importó,… los de langostinos estaban deliciosos)

 

Pues bien, no os vayáis de Oribu sin probar los Futo-makis de langostinos!!

Para mi, de verdad, una opción 10 si buscas gastrobares en Madrid. Os dejo su tarjeta!

 

gastrobar de moda en Madrid

 

 

You must be logged in to post a comment