Tolix Madness

cafe deux molins tolix

Soy una apasionada de las sillas Tolix, un icono del diseño industrial de los años 30. Pero no os voy a hablar de su historia, de eso podéis leer en multitud de blogs que lo cuentan fenomenal.

Hoy me gustaría daros algunas ideas de cómo utilizarlas en las más diversas situaciones, creando los más heterogéneos ambientes, según modelos, colores y el resto de elementos que forman junto a ellas un conjunto decorativo coherente. Aportar un toque de color a un proyecto, o quizás un poco de sobriedad en sus tonos galvanizados, crear una atractiva terraza,  formando parte de un ambiente puramente industrial, todo vale cuando de Tolix se trata.

Me gustaría empezar mostrando cómo el estudio de Venancio Trocaola de San Sebastian ha conseguido un ambiente realmente apetecible para La Guinda, un restaurante de look informal muy cerquita de la playa en el barrio donostiarra de Gros.

En La Guinda, la combinación de madera blanca decapada, que aporta calidez , tanto en su fachada como en el interior, y las versiones de Tolix en taburetes y sillas de diversos colores mezclando tonos pastel y colores luminosos, han logrado un interiorismo muy acorde con el producto, dotándolo de valor y haciéndolo, aún si cabe, más apetecible.

la guinda

la guinda san sebastian

la guinda tolix

 

http://bibibear69.wix.com/vtrocaola

 

Y… de un extremo a otro… de la calidez y la vitalidad, a un estilo industrial puro, el de Imperial Café en Auckland.

El estudio de arquitectura Fearon Hay acometió la remodelación de un antiguo complejo de cines, ya abandonado y en desuso, y lo transformó en un espacio absolutamente rompedor en la oferta de ocio de la ciudad de Auckland.

Una paleta de grises, marrones y negros, con una luz muy bien trabajada, natural en la parte más exterior del local e individual en la parte interior mediante lámparas Jieldé, consiguen un efecto muy teatral acorde con la naturaleza inicial del espacio. El aparente caos que aporta la historia del edificio y la aspereza de los materiales, madera, ladrillo y acero, se ven compensados con una excepcional distribución del espacio, dejando claras zonas a la circulación.

Las Tolix galvanizadas, uno de mis modelos preferidos, son clave para el resultado conseguido en este maravilloso proyecto.

Elske

 

the imperial auckland

the imperial

 

Si te apetece crear un ambiente parecido, en MUNDDA tenemos una sillas de este tipo absolutamente preciosas:

tolix-galvanizada¿Vemos cómo conseguir un resultado totalmente distinto con el mismo tipo de sillas?

Le Cafe Charbon en Paris:

café charbon paris

Un estilo tradicional de bistrôt parisino que respira encanto en cada esquina.

Otro bistrôt clásico donde los haya, un pequeño bombón en una esquina de Rue Lepic en Montmartre, es el Café des deux Molins. Te suena de Amelie? Sillas y taburetes Tolix en rojo desgastado. Una delicia.

 

cafe deux molins tolix

Y los sillones? Solos, con un cojín encima, para adornar un rincón o compartiendo mesa con otros modelos Tolix o de cualquier otra naturaleza:

tolix armchair

Pero sin duda, si tengo que elegir, elijo los acabados envejecidos, y si es de un color especial como este amarillo, …

tolix amarillas envejecidas

Estilo Vintage, industrial, ecléctico,… Tolix everywere for succes!!

You must be logged in to post a comment